10:30 Sorolla, Modernismo, Cabanyal – sábados

Hoy, haremos un PASEO GUIADO por El Cabanyal. Desde el área de playa de Valencia que inspiró a Sorolla para crear sus obras marítimas, El lugar donde trabajaban los pescadores, y que aún conserva muchas referencias de ese tiempo, La Lonja de pescado, la casa dels bous, la fábrica de hielo, hasta El Cabanyal más actual y renovado. Un barrio, que fue independiente de Valencia en otro tiempo, con gran personalidad, con interés patrimonial, cultural, asociativo y vivo. Un paseo tranquilo, conversado, donde te encontrarás como en casa.

En este atractivo y documentado paseo, contemplaremos el modernismo popular de las casas y fachadas, únicas, singulares, diferentes, coloristas…  Conoce El Cabanyal, de la mano de un gran experto del marítimo. En una de las rutas que te descubrirán Los Poblados Marítimos de Valencia.  Cabanyal-Canyamelar es un Conjunto Histórico Protegido, y declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1993.

Inicio: Frente al hotel Las Arenas, C/Eugenia Viñes, 22. (Junto a la parada de taxis), a las 10h30

COMO LLEGAR AL LUGAR DE INICIO: Autobuses Nºs: 32, 92, 19.   Tranvía: 4, 6,8. Valencia

Bus Turístic. Parada: “Las Arenas”.

(Si vas a venir en coche, consúltanos para que te indiquemos donde es más fácil aparcar)

Idioma Español Salida (sábados)    Duración (aproximada) 2h00  Precio: 12€. Niños hasta 12 años gratis

Mínimo 6 personas.  Solicitar: Para menos personas, otras fechas, horarios o idiomas, o para grupos, en el momento que te interese.

Horario invierno: 10:30 am. (01/01/2019 al 15/06/2019) (15/09/2019-31/12/2019)

RESERVAR
COMPRAR

VER FICHA
Descarga la guia ALTER ECO de Cabanyal 😉

¿Te aconsejamos para que reserves comida o almuerzo? Mira nuestra guía de bares y restaurantes

¿Qué te ofrecen los Poblados Marítimos? Consulta nuestra Agenda Cultural

¡Te esperamos!

Paseando El Cabanya. Sorolla, modernismo popular. Paseando por los Poblados de la Mar.

6 Comments

  1. Patricia 07/05/2019 at 08:09 - Respuesta

    Me gustó muchísimo, se nota que al guía le gusta su trabajo ( lo siento, no recuerdo su nombre) y sabe transmitir sus conocimientos de una forma amena.Estoy segura que volveremos a vernos.

  2. Mari Carmen 11/02/2019 at 20:11 - Respuesta

    Estuvimos el sábado día 9 de febrero haciendo con Marga la ruta PASEANDO POR EL CABAÑAL,SOROLLA Y EL MODERNISMO, y fue increíble. Es una visita que nadie se puede perder y menos siendo valencianos. Marga nos explico el modernismo de las casas -barracas del antiguo cabañal que aún hoy se pueden disfrutar viéndolas, los edificios emblemáticos de la época, la historia del cabañal y de los poblados marítimos…fue una experiencia inolvidable que volveremos a disfrutar con amigos y familiares, y eligiremos otras rutas para disfrutar de su grata compañía, de sus conocimientos,y su paciencia contestando a las dudas y preguntas que constantemente le hacíamos. Lo dicho: no hay que perderse estás actividades culturales que nos ofrece desde un lugar tan pintoresco e histórico nuestra guía Marga. Muchas gracias por el día tan agradable que nos hiciste pasar y hasta pronto.

  3. M.Ángeles 14/01/2019 at 16:57 - Respuesta

    Marga es una excelente guía y nos descubrió la belleza de los poblados marítimos. Nos enamoramos del Cabanyal, de su arquitectura popular, de sus rincones….Recomendamos mucho hacer esta ruta.

    Gracias Marga!

  4. Marga Alcalá 18/09/2018 at 19:08 - Respuesta

    Gracias Mireia. Es una placer que haya profesoras de español en Austria que escoja el Cabanyal para una visita guiada para sus alumnos. Estoy satisfecha del paseo que dimos, mercado y compras incluidas. ¡Y eso que llovió un rato!. Gracias por la confianza en Paseando Poblados de la Mar.

  5. Mireia 18/09/2018 at 19:03 - Respuesta

    Genial!!. Lo que más me gustó fue la explicación de Marga y las fotos que enseñó para poder entender la historia del barrio del Cabanyal.
    Fuimos a la Bodega Flor, y me gustó mucho

  6. jesus 16/08/2018 at 18:10 - Respuesta

    Visitar el Cabanyal guiados por ti fue una muy grata experiencia. Amabilidad de tu parte y muy buen conocimiento del tema fue lo que recibimos. Un saludo desde México y gracias por las fotos.

Deja un Comentario